Es innegable que uno de los iconos más grandes de la comedia es Charlie Chaplin; sin embargo desde 1895 ya se trasladaban situaciones cotidianas con personajes inmorales y llenos de vicios. Los Lumiere son los primeros en realizar una "película" de comedia; con la participación del francés Max Linder, realizaron una cinta llamada "El regador regado", donde retrataban el día a día de un personaje que buscaba ganar el corazón de una linda chica pero que siempre terminaba viviendo situaciones embarazosas.
Charlie Chaplin, fue uno de los grandes actores de este género junto con Buster Keaton y Harold LLoyd; sus apariciones en la pantalla grande siempre fueron aplaudidas porque sin necesidad de diálogos, lograban transmitir de una manera cercana todas las situaciones que sus personajes vivían.
Estos 3 personajes, permitieron una evolución de la comedia aún cuando la tecnología no evolucionaba; años más tarde Cantinflas, Laurel y Hardly, Woody Allen y Los Tres Chiflados haciendo uso de los avances técnicos, revolucionaron este sector de la industria cinematográfica con sus grandes diálogos, sacando provecho de situaciones cotidianas.
Actualmente el cine de comedia tiene muchos subgéneros. A medida que este género evolucionó, los actores, la producción, las historias, los diálogos y el tipo de humor se transformó y tomó distintos caminos hasta llegar a lo que vemos hoy en las carteleras de cine.
Mucho de ese humor original que podría ser descrito como un humor fino, se convirtió en películas sin sentido; la idea original de crear personajes que rompían con esquemas sociales del contexto de la historia se cambió y se alteró por la creación de situaciones estúpidas y vacías.
"El hijo de la máscara", estrenada en 2005 es un claro ejemplo de varios temas que se han tratado en el blog en entradas anteriores. Primero, esta antecedida por la película "La máscara", que resultó ser un éxito; por lo cual se decidió repetir la fórmula; fórmula que resultó ser patética y poco cercana a los espectadores en la segunda entrega.
Las parodias de películas como "300", "Narnia" o "Twilight" parecen a mi juicio una burla al cine; y con esto no pretendo defender estas películas, sino defender el cine. Estas películas que tienen una esencia de estupidez y de sin sentidos al mejor estilo "Scary movie" o "American Pie", son un insulto no solo para las verdaderas comedias clásicas, sino para el cine en general.
Adam Sandler y Jim Carrey son dos actores que en la actualidad han logrado destacar por su interpretación de personajes en situaciones cómicas; sin embargo ninguno de los dos logra salvarse cuando hablamos de películas como "Jack and Jill" o "Irene, yo y mi otro yo".
"WHAT´S VIRGIN MEAN?"
Director: Micheal Davies
Año: 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario