jueves, 21 de abril de 2016

CINE ROMÁNTICO, ADAPTACIÓN AUDIOVISUAL DEL AMOR


¿Le gustan las películas románticas? Si la respuesta es positiva, seguramente se habrá dado cuenta de que en todas, la fórmula es la misma. Tomamos el sentimiento más popular de todos y lo ponemos a jugar entre dos personas. El amor define la historia y todas las situaciones que se presentan en ella. 

El cine romántico es uno de los más seguidos por los aficionados. Películas como Titanic, Casablanca, Forrest Gump, Edward Manos de Tijeras, entre otras, fueron éxitos en taquilla y se convirtieron en referente de las historias amorosas. 



Clases de películas románticas


Con el crecimiento del género y la aparición de nuevas producciones de romance surgen subgéneros en los que se pueden ubicar todos los idilios cinematográficos.

El Chick flick toma personajes femeninos y cuenta su historia desde el empoderamiento de la mujer. Cintas cómo PS. I love you demuestran cómo el amor puede doler, pero gracias a la fuerza, la protagonista siempre sale adelante.

La Comedia Romántica muestra historias de amor que incluyen humor verbal y visual. En este caso, Midnight in Paris es mi favorita. 


El protagonista, Gil Pender, camina por las calles de París, en diferentes épocas históricas, guiado por su amor a la escritura, para encontrar finalmente  al amor de su vida.


Por su parte el Drama romántico presenta un argumento amoroso serio y lleno de pasión entre los protagonistas principales. Normalmente al final  no se concreta la relación amorosa por
 la partida o muerte de alguno de los involucrados. Un ejemplo reciente de este subgénero es Bajo la misma estrella.

Y para finalizar encontramos el Thriller romántico que mezcla amor y suspenso. La saga de Crepúsculo, en donde la protagonista se enamora de un Vampiro, es una muestra clara de este tipo de cine.

Para no perdérselas

Sí es un amante del romance, o por el contrario, no es un género al que recurra frecuentemente pero un día se deja tentar, aquí va una lista de películas que no se puede perder.

1.     500 días con ella
2.     Amelie
3.     50 primeras citas
4.     Shakespeare in love
5.     Tienes un e- mail.
6.     Mientras dormías
7.     Comer, rezar, amar.
8.     Cuando menos te lo esperas
9.     El diario de Bridget Jones
10.  Crazy, stupid, love. 


*Y es que finalmente algo así, se siente el amor.
Escena de 500 días con ella. 

Con varias de estas películas, seguramente pasará de la risa al llanto en segundos y terminará creyendo ciegamente en el amor. Por lo pronto aquí queda otro cortometraje recomendado.

"COUP DE FOUDRE" (AMOR A PRIMERA VISTA)
Dirección: Vicent Primault
2006





No hay comentarios:

Publicar un comentario